lunes, junio 16, 2008

Redes sociales que motivan


Las redes sociales también sirven de ayuda a las empresas que quieren motivar a sus empleados. Éstas pueden ser muy útiles cuando se trata de lograr el apoyo de gran parte de la plantilla para una nueva iniciativa o cuando se lanza un proyecto. La comunicación interna ‘tradicional’ (newsletter, grandes presentaciones o correos electrónicos) a duras penas inspiran o motivan a los empleados, ni les mueven a la acción.


Algunas compañías se han dado cuenta de que gran parte de sus empleados pertenecen a ese grupo de mil millones de consumidores online, muchos de ellos conectados desde hace años. Ejemplos como ‘MeatTeam.tv’ ayudan a las compañías a desarrollar una red interna de vídeo tipo YouTube, basada en los contenidos generados por los propios empleados. Esta especie de cadena corporativa refuerza la cultura de la compañía y permite a los empleados seguir episodios, añadir comentarios o buscar historias archivadas.

Otro tipo de herramientas que contribuyen a la creación de estas redes sociales en la empresas son los WebMinar, que permiten a una persona organizar a través de Internet una reunión virtual entre un grupo de gente determinado. Estos programas integran una serie de herramientas de comunicación para facilitar la interactividad entre los asistentes.

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