lunes, junio 11, 2007

Empresa, academia y responsabilidad social


Las Universidades, ese punto de convergencia entre la viabilidad financiera y el conocimiento ahora ponen el ojo en la Responsabilidad social y las buenas prácticas empresariales.

Por un lado, la Universidad Anáhuac y el Fomento Económico Mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo e Idearse han desarrollado un comité de Responsabilidad social empresarial para PYMES; con el objeo de que incluyan en sus prácticas y procesos dichas acciones. Varias son las empresas que ya se incorporaron; no obstante resaltan los nombres de: Servicios de Intendencia y Sistemas de Fuerza Industrial y Grupo Intermarket.

Por su parte, El Tecnológico de Monterrey estableció una aliaza con Starbucks Café para desarrollar un proyecto que contribuya con la eudcación de los habitantes de la Biósfera "El triunfo", en Chiapas. El programa pretender recaucar más de $40 mil dólares para fundar un centro educativo comunitario en Comon Yaj Nop Tic; comunidad en la que se produce el café Shade Grown México. Los fondos se obtendrán de la venta del café, el libro Nuestro café y los separadores de la serie Nuestro café.

Si tu universidad está desarrollando algún programa de Responsabilidad Social Empresarial, te invito a que lo compartas con nuestros visitantes.

Jorge Hidalgo

No hay comentarios.: