miércoles, junio 20, 2007

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?


Comparto con ustedes en esta ocasión la definición de Responsabilidad Social Empresarial que está trabajando la Fundación ProHumana (http://www.prohumana.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60). Me ha parecido bastante interesante el enfoque global e integral que comparte, así como el que en sus acciones comprende un apartado dedicado a la Responsabilidad social en los medios.


Entre las acciones que promueve la Fundación es la Responsabilidad Social de la Sociedad Civil un apartado poco considerado como parte del diálogo de doble vía que debe existir entre las corporaciones y la sociedad.



La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.



Para comprender a fondo qué es la Responsabilidad Social Empresarial, les presentamos Temas de RSE (reflexiones a partir de contenidos atingentes a la RSE), Casos de RSE (testimonios ejemplificadores de los temas de que se tratan), y Herramientas de RSE (consejos prácticos para introducir el lector en los temas presentados). La idea es presentar en forma global Temas, Casos y Herramientas de Responsabilidad Social Empresarial de interés público, y que ayuden a una mejor comprensión de la RSE.


No hay comentarios.: