martes, marzo 20, 2007

Tercera entrega: Actividades, lecturas, reportes y participación


4. ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
4.1. La dimensión ética de la comunicación
4.2. El discurso ético: la comunicación como comunión y motivación
4.3. La comunicación empresarial como responsabilidad social.
4.4. Responsabilidad social y naturaleza de la empresa
4.5. Ética de la publicidad y la mercadotecnia: corresponsabilidad global mediática e hipermediática
4.6. Filantropía empresarial y relaciones públicas

El alumno habrá de leer los siguientes textos de la antología:

Lara, Ma. L. (2000) “Estrategias para la planeación de la filantropía empresarial” en Filantropía empresarial: convicción y estrategia. Estrategias de mercadeo y relaciones públicas dirigidas a causas sociales. México: Ed. Pax.
Cortina, A. (1994) “Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa” en Ética de la empresa: claves para una nueva cultura empresarial. España: Ed. Trotta.

De igual forma el alumno participará durante la semana en los foros: Ética y trabajo (http://eticacorporativ.forospace.com/viewtopic.php?t=4) Ética y liderazgo (http://eticacorporativ.forospace.com/viewtopic.php?t=6)



En los que habrá de publicar sus aportaciones con base a las lecturas. Para fundamentar sus aportaciones podrá descargar alguna de las lecturas en formato PDF publicadas en el costado izquierdo del Blog o buscando en la red, haciendo las citas respectivas.

El alumno deberá tomar para su análisis 5 Códigos de ética de los publicados en el Blog, o en su defecto presentados por él y describir sus deducciones en una tabla que incluya los siguientes apartados:
Año de creación
Número de artículos
Conductual, normativo, operativo, RSE
Concepción del hombre que maneja
Misión y fin
Objetivos y medios que plantea
Valores que promueve
Comentarios generales

Finalmente el alumno buscará y publicará en el blog, durante la semana, material que considere sea enriquecedor para el resto del grupo.


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